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Crédito y Caución

Cycred Maps, o cómo fidelizar a los usuarios ofreciéndoles nuevos clientes

 

Crédito y Caución quería fidelizar a sus clientes con una aplicación que saliera del nicho habitual de riesgo y se utilizara en otros departamentos. Creamos Cycred Maps, una aplicación de prospección de mercado con miles de usuarios y que recibió el Premio Digital en 2018 de El Español en la categoría de Big Data.

 

Crédito y Caución es la compañía líder de seguro al crédito interior y de exportación en España. Su misión es dar tranquilidad a sus clientes a través del análisis de riesgo e invertir su conocimiento en hacer crecer el tejido productivo.

La búsqueda de valor para fidelizar aún más al cliente

El verdadero valor de una compañía es el que crean sus trabajadores, aquellos que no se contentan con lo que tienen. Creemos que esta es la razón por la cual Crédito y Caución es líder indiscutible de su sector, y lo que llevó a Sergio a buscar un producto nuevo que extrajera valor de toda la información de su base de datos

La dificultad de implicar al resto de departamentos en el análisis de riesgo

Si Crédito y Caución tiene un 50% del mercado es porque sus usuarios habituales dentro del departamento de riesgos ven el valor de su servicio y ya están convencidos . El verdadero reto era ofrecer un producto complementario pero no separado del riesgo y que no asustara a otros potenciales usuarios que trabajan en la misma empresa pero en otros departamentos.

Sin embargo, ¿cómo convencer a un usuario de marketing a ingresar en la web de la aseguradora? ¿Qué puedes darle a un director comercial para que deje de ver a la aseguradora como esa entidad que rechaza sus operaciones de venta? 

Un software de prospección que revoluciona el seguro al crédito

Sergio se puso en contacto con nosotros por nuestra experiencia en el tratamiento y la reutilización de la información.

Nos planteó su voluntad de sacar provecho de toda la información que hay en la base de datos y la voluntad de implicar a todos los departamentos de la empresa con Crédito y Caución.

Después, creamos un grupo interdisciplinar en el que analistas de riesgo, comerciales y perfiles técnicos trabajaron conjuntamente con nuestros consultores para dar exactamente aquello que los clientes de Crédito y Caución necesitaban.

Los estudios realizados nos dijeron que sus usuarios necesitan asegurar el riesgo de sus operaciones pero, ¿qué pasaba con los clientes potenciales? ¿Para qué esperar a tener el contrato sobre la mesa para saber si el cliente es rentable? ¿Por qué perder el tiempo con clientes potenciales sin calidad crediticia? De esa idea surgió Cycred Maps, la plataforma que dibuja el mapa de riesgo de las empresas

Cycred maps: la herramienta premiada que ha impactado en la cuenta de resultados

Por cada usuario, Cycred Maps analiza su información propia y sus clientes, los coloca sobre el mapa y muestra clientes potenciales para optimizar la estrategia comercial. 

Esta aplicación, sin coste para los usuarios de Crédito y Caución y utilizada de forma intesiva por miles de ellos, fue premiada en 2018 con el Premio Digital de El Español en la categoría de Big Data. 

¿Tú también quieres que te ayudemos a conseguir tus objetivos?