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Añadimos a la potencia de WinAB el componente geográfico

WinAB da un paso adelante al crear mapas con la información económica de sus clientes (actuales y potenciales), su propia información y, opcionalmente, los indicadores económicos de los hogares españoles por sección censal (Habits® de AIS)

Con toda la información agregada, resaltamos las siguientes utilidades:

Conocer las áreas de influencia de tus puntos de venta y los de tu competencia

Posicionamiento de tu competencia

Viabilidad de nuevas aperturas

Estudios de mercado

Insertar en su web un mapa de establecimientos

Análisis de ventas

Capas catastrales

Street view donde esté disponible

A diferencia de otras empresas que ofrecen servicios de geomarketing, winAB muestra la información en Google Earth o Goolge Maps, no siendo necesario realizar cursos de formación.

 

Áreas de influencia

Mediante isocronas, por secciones censales o colindantes o bien definiendo el usuario el área de influencia (dibujándola en el mapa o definiendo un radio en metros) se puede observar la zona de influencia de un establecimiento y la de sus propios competidores.

Con street view y vista de pájaro en aquellos puntos donde esté disponible, puedes comprobar la tipología de calles y edificios.

Consulta con un clic información adicional sobre cada punto de venta en el propio mapa

 

Posicionamiento de tu competencia y viabilidad de nuevas aperturas

A la ubicación de cada competidor podemos añadir capas de información. El el ejemplo se muestra donde se ubican los supermercados de Zaragoza encima de una capa que indica el porcentaje de gasto en alimentación de las familias por cada sección censal.

Esta herramienta es muy útil para el estudio de la apertura de nuevos centros: con los datos de Habits® de AIS el usuario puede analizar cientos de hábitos de consumo, por secciones censales, por tipologías de familias...

Por último, gracias a la capa catastro, añade información sobre la tipología de las construcciones, número de viviendas, etc

 

Estudios de mercado

Déjate sorprender por la información que te ofrecen los mapas de winAB. Y lo que es mejor, su sencillez, a años luz de complejas aplicaciones GIS.

Para muestra, la imagen de la izquierda. Está extraída del análisis del sistema energético español que hemos realizado en nuestro blog. Observa como un mismo mapa nos ofrece dos estadísticas por Comunidad Autónoma: el fondo (verde) muestra la suma total del balance de energía y el pastel indica los porcentajes de carbón, ciclo combinado, fuel gas, hidráulica y nuclear. El resultado es asombroso, pero sorprende más que para diseñar y generar el mapa no se han utilizado más de 5 minutos (una vez la información está añadida a winAB)

Y no solo para territorios, un usuario de winAB realiza un estudio de mercado sobre los tipos de productos vendidos en cada establecimiento, mostrándose un pastel en cada punto de venta.

 

Inserta en tu web un mapa de establecimientos

Empresas, asociaciones, franquicias y ayuntamientos utilizan winAB para mostrar la situación de los puntos de venta o comercios.

El asistente te ayuda a configurar tu mapa, ya sea mostrando todos los puntos de venta o creando una clasificación (por ejemplo, de distintas áreas de negocio, de distintas actividades...).

Decide también qué información quieres mostrar al hacer clic en cada establecimiento: dirección, teléfono, horarios, fotos...

Una vez diseñado el mapa, simplemente copia la carpeta que genera winAB en tu servidor web y ya estará accesible para los visitantes de tu página web.

 

Análisis de ventas

Incorpora información propia a tu base de datos de winAB, como las ventas realizadas a cada cliente para analizar un mapa de concentración de ventas, donde el tamaño de los círculos se adapte al importe de las ventas.

De este modo, analizamos de forma muy gráfica nuestra implantación territorial.

Pero winAB llega todavía más lejos: genera mapas mostrando los resultados medios de zonas comerciales para conocer si nuestra red comercial es eficiente en los diferentes territorios del estado.

 

 

 

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