La empresa contactó con nosotros para crear un producto que se convirtiera en el referente del sector de la gestión del riesgo. Cinco años después, más del 90% de sus miles de usuarios la recomiendan.
Iberinform Internacional, compañía del grupo Atradius - Crédito y Caución, lleva más de 45 años trabajando con información comercial y financiera para la elaboración de información comercial y financiera para transformarla en valor para sus clientes. Con esta premisa, pronto se dieron cuenta de que necesitaban un repulsivo que estimulara al mercado y a sus clientes.
El objetivo: aumentar la cartera de clientes y su satisfacción
La compañía llamó a nuestra puerta con un objetivo: desarrollar un producto que revolucionara la forma en la que se gestiona el riesgo comercial, la identificación de nuevos clientes en el mundo B2B y ofrecer la usabilidad habitual en las aplicaciones que utilizamos en nuestro día a día. Querían convertir el nuevo producto en el referente del sector.
Los problemas: tradición y temor al cambio
Los estudios previos habían identificado que los usuarios tenían un perfil muy tradicional y que sería difícil que aceptaran cualquier cambio sustancial. Si bien el resto de los proveedores de soluciones para la gestión del riesgo habían hecho unos primeros pasos para modernizar la visualización de la información, esta seguía mostrándose en esencia de la misma manera. De hecho, la presentación de la información comercial apenas había variado en los últimos quince años, y los usuarios eran claramente reticentes a cambiar su forma de trabajar si no percibían una clara aportación de valor.
Por qué nosotros
Para nuestro cliente, lo más importante fue encontrar un desarrollador con experiencia en soluciones de analítica avanzada, que entendiera su negocio y fuera capaz de desarrollar una prueba de concepto robusta y escalable en un año. Se analizaron otros desarrolladores, pero finalmente se decantaron por nosotros. Nuestra experiencia en el tratamiento de datos y nuestro conocimiento para recogerlos y mostrarlos de forma sencilla para que los usuarios pudieran interpretarlos y tomar decisiones de negocio con agilidad, junto a nuestra rapidez en las entregas, fueron decisivos para que nos escogieran como partners tecnológicos.
La solución: mejorar el producto con una aplicación online útil
El primer paso fue configurar un equipo multifuncional con expertos externos, personal del área de producto del Cliente de Iberinform y nuestro equipo de consultoría con el objetivo de dar una mejor solución a las necesidades de los clientes y a sus expectativas de experiencia de usuario.
Después, analizamos las soluciones más conocidas para la identificación de oportunidades y la gestión de riesgos comerciales locales e internacionales, así como los contenidos que ofrecían. En este estudio confirmamos que la mayor parte de estas herramientas mostraban fotografías estáticas de la situación de las empresas, con pocas funcionalidades analíticas, una usabilidad alejada de lo que demandaban los usuarios y que solo permitían la integración con la información de cada usuario a través de complicados y caros desarrollos extras.
Finalmente, apostamos por desarrollar Insight View, una solución en la nube que eliminara la necesidad de desarrollos para su implementación y que convirtiera esas fotografías en una herramienta que ofreciera una visión agregada o individual de toda la cartera de clientes.
El resultado: objetivo conseguido y miles de clientes satisfechos
Después de cinco años en funcionamiento, Iberinform ha ampliado su cartera de clientes, incluso entre aquellos que nunca habían consumido antes información financiera. Además, ha logrado que, en sus valoraciones de producto, más del 90% de sus usuarios recomiendaria Insight View a otro profesional.